Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Cómo instalar nuevo foro phpbb3 con base de datos antigua?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Brian Griffin
Observador/a
Género:

¿Cómo instalar nuevo foro phpbb3 con base de datos antigua?

Mensaje por Brian Griffin »

Hola amigos, mi pregunta es bastante simple y espero tenga una respuesta simple también porque un experto no soy aunque he venido aprendiendo con entusiasmo lo que he podido sobre phpbb3.

¿Quisiera saber cómo se puede instalar una base de datos antigua sobre un foro recién montado?

Ahora les contaré lo que me pasó. Tenía mi foro montado sobre un servidor gratuito. El foro tuvo éxito con muchos usuarios y visitas felizmente, pero también algunos detractores, motivo por el cual el servidor terminó borrandolo para no hacerse problemas y me quede sin los archivos de mi foro. Lo único que conservo de él es el resguardo de rutina que le hacía a la base de datos y por eso ahora me encuentro en la necesidad de comenzar el foro desde cero pero con la base que ya tengo. Para no correr el mismo problema he contratado un hosting de pago, pero por mi impericia no he podido instalar el phpbb manualmente, es decir, subiendo vuestra traducción de Huan Manwe, y he tenido que conformarme con la version en inglés que el mismo hosting tiene entre las aplicaciones gratuitas.

Bueno, no sé que mas decirles, sólo que agradecería mucho vuestra ayuda y por el momento cuando intento instalar la versión prefabricada con la base de datos antigua no me carga, saliendome este mensaje.

Access denied for user 'xxxxx_xxxx'@'localhost' to database 'xxxxx_xxxx' [1044]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

Gracias por vuestra atención.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: ¿Cómo instalar nuevo foro phpbb3 con base de datos antigua?

Mensaje por HuanManwe »

El error que te da es obvio: estás intentando acceder con un usuario, y contra una base de datos, en la cual ese usuario no tiene derechos suficientes.

De todos modos antes de eso: ¿Cuál es la dirección de tu foro prefabricado? ¿Qué versión de phpBB3 usabas cuando hiciste esa copia de seguridad? ¿Era versión 3 ó la 2? Recuerda que debes darnos tantos datos de soporte como conozcas.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Brian Griffin
Observador/a
Género:

HuanManwe escribió:El error que te da es obvio: estás intentando acceder con un usuario, y contra una base de datos, en la cual ese usuario no tiene derechos suficientes.

De todos modos antes de eso: ¿Cuál es la dirección de tu foro prefabricado? ¿Qué versión de phpBB3 usabas cuando hiciste esa copia de seguridad? ¿Era versión 3 ó la 2? Recuerda que debes darnos tantos datos de soporte como conozcas.

Oh, vaya, cuánto lo siento. Ahora relleno mis datos de soporte.

Bueno ahí puedes ver la dirección, que por algo que moví simplemente ya no se puede ver nada.

Cuando hice esa copia de seguridad, usaba la versión 3.0.2 que también me bajé de aquí. Nada de mods. Lo tenía alojado en 000webhost. Ahora rebuscando entre mis backups encontré algunos, sólo algunos archivos que podrían ser útiles de mi viejo foro, algunas carpetas, php's, no sé.

Ahora sí creo que son los datos que piden, lamento no haberlos puesto antes. :opsURL: http://phobiasocial.net" onclick="window.open(this.href);return false;

URL: http://phobiasocial.net" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.2)
MODs Instalados: no tenía ninguno
Plantilla(s) usada(s): tenia una basada en prosilver
Servidor: era 000webhost
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Brian Griffin
Observador/a
Género:

:cry:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

El único backup que tiene toda la información de ese foro es uno completo de la base de datos. Si lo tienes entonces te recomendaría instalar la misma versión que tuvieras entonces, la 3.0.2, creo. Una vez hecho restauras la copia de seguridad de esa base de datos. Compruebas que esté todo bien, y luego actualizas el foro a la versión 3.0.4

Brian Griffin
Observador/a
Género:

HuanManwe escribió:El único backup que tiene toda la información de ese foro es uno completo de la base de datos. Si lo tienes entonces te recomendaría instalar la misma versión que tuvieras entonces, la 3.0.2, creo. Una vez hecho restauras la copia de seguridad de esa base de datos. Compruebas que esté todo bien, y luego actualizas el foro a la versión 3.0.4
No entiendo. Es lo que hecho, ¿no? He subido mi copia a myphpAdmin y me la ha aceptado, sin embargo me da error cuando la incluyo en la instalación.

¿Es eso o a qué te refieres con back completo de la base de datos?

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Con tan pocos datos es muy difícil ayudarte. ¿Qué error te da? Copia y pega aquí, por favor. ¿Tu backup está completo? ¿Cuántas tablas tiene? Ábrelo y busca cuántas veces aparece la frase "create table"

Brian Griffin
Observador/a
Género:

HuanManwe escribió:Con tan pocos datos es muy difícil ayudarte. ¿Qué error te da? Copia y pega aquí, por favor. ¿Tu backup está completo? ¿Cuántas tablas tiene? Ábrelo y busca cuántas veces aparece la frase "create table"
Hola, HuanManwe. Bueno, antes que nada, agradezco tu paciencia con este pesado novato :ops, pero como podrás entender tengo usuarios escribiendome al mail preguntandome qué ha pasado con el foro, que si va a volver, que si me he rendido, etc, y lamento mucho no poder ayudarles con la prontitud que quisiera. De ahí que pueda estar dándoles un poco la lata pero creanme que soy una persona muy respetuosa de las normas y admiro vuestro trabajo en este foro, un trabajo que consume vuestro tiempo, libre de paga, paciente y voluntario.

Pero yendo al tema, a ver, vamos por puntos para ser ordenados:

1. Descomprimí mi base de datos y la abrí con word, le dí a buscar la palabra CREATE TABLA y se encontraron 66 coincidencias.

2. ¿Cómo saber si mi backup está completo?

3. El error que me da el foro cuando cargo la Base de datos es el que puse más arriba:

General Error
SQL ERROR [ mysql4 ]

Access denied for user 'xxxxxx_xxxxx'@'localhost' to database 'xxxxxx_xxxxxx' [1044]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

Y se me ocurren un par de preguntas, no sé si oportunas:

4. ¿Qué ficheros del foro antiguo tendría que tener para que mi base de datos corriera correctamente sobre el nuevo foro? Te menciono esto porque buscando encontré algunas carpetas que hiciera del mismo antes de que lo borren, un poco desactualizadas a decir verdad, pero a lo mejor podría facilitar mi labor.

5. ¿Voy a tener que manipular la base de datos? Para mí siempre todos esos datos aglutinados ahí han sido como leer chino con japonés :?, así que nunca he tocado alguna tabla ni he comprendido cuando me ha dado errores. Pero si tengo que hacerlo, pues normal, supongo que habrá aplicaciones para eso y quizá sería bueno que me mencionaras alguna para ir familiarizandome con ella.

Bueno, sin más, un saludo y gracias adelantadas por la respuesta.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

1. Descomprimí mi base de datos y la abrí con word, le dí a buscar la palabra CREATE TABLA y se encontraron 66 coincidencias. --> ¡¡POR ERU!! ¡¡NO USES EL WORD PARA ESO!! Espero que no se haya chafado esa copia de seguridad por haber usado el word para abrirla. NUNCA uses el Word para abrir un archivo .sql o .html o similar. Por si acaso. Puede que lo recodifique, incluyendo parte de código que hace que el word trabaje con más comodidad con ese archivo pero haciéndolo inútil para tí. Usa el Notepad++, por ejemplo. Teniendo cuidado de guardar los archivos con FORMATO-->UFT-8 SIN BOM

2. ¿Cómo saber si mi backup está completo? --> Porque tenga el número de tablas correcto. En el caso de phpBB3 creo que son 62, no 66. ¿Has instalado algún MOD más o usas esa base de datos con otras cosas?

3. El error que me da el foro cuando cargo la Base de datos es el que puse más arriba:

General Error
SQL ERROR [ mysql4 ]

Access denied for user 'xxxxxx_xxxxx'@'localhost' to database 'xxxxxx_xxxxxx' [1044]

Ese error indica que no estás usando un usuario correcto para acceder a la base de datos. Por cierto, ¿cómo accedes a tu base de datos? ¿Con phpMyAdmin? ¿Cómo restauras la base de datos? ¿Modificaste los campos de servername y path_script en esa copia de seguridad antes de aplicarla al nuevo servidor?

Y se me ocurren un par de preguntas, no sé si oportunas:

4. ¿Qué ficheros del foro antiguo tendría que tener para que mi base de datos corriera correctamente sobre el nuevo foro? Te menciono esto porque buscando encontré algunas carpetas que hiciera del mismo antes de que lo borren, un poco desactualizadas a decir verdad, pero a lo mejor podría facilitar mi labor.
¿Qué carpetas son esas? ¿Las creaste con alguna función para el foro, como parte de MOD's o no tienen nada que ver con el foro?

5. ¿Voy a tener que manipular la base de datos? Para mí siempre todos esos datos aglutinados ahí han sido como leer chino con japonés :?, así que nunca he tocado alguna tabla ni he comprendido cuando me ha dado errores. Pero si tengo que hacerlo, pues normal, supongo que habrá aplicaciones para eso y quizá sería bueno que me mencionaras alguna para ir familiarizandome con ella.
La que te dije del Notepad++ es una de las mejores. Pero jamás, bajo ningún concepto, uses el word. De hecho quizá sería mejor que volvieras a hacer una copia de seguridad de aquella base de datos original, por si acaso.

Brian Griffin
Observador/a
Género:

1. Ja ja, claro que tengo una copia original, soy novato pero no tanto, sí sé que word me la podía cambiar así que guardo mi original con mucho celo. Gracias por el dato del programa, ahora lo descargo.

2. Nunca instalé ningún mod, pero intenté instalar uno alguna vez. El mod era el phpbb Portal que quise instalar siguiendo el tutorial de la portada, pero perdí la hilación y algo debí de hacer mal que nunca me cargó correctamente. De hecho, el foro no se me veía y me mostraba una pantalla de error. Así que asustado sólo atiné a recargar la base de datos con una copia que había hecho antes de comenzar la instalación y el foro, por lo menos, se volvió a ver normalmente. De ahí que haya quedado alguna tabla de más, lo ignoro completamente. Lo que sí llegué a instalar fue una columna de navegación lateral con un tutorial de mitch y una serie de botones bbcode.

3. Ese error indica que no estás usando un usuario correcto para acceder a la base de datos. Por cierto, ¿cómo accedes a tu base de datos? ¿Con phpMyAdmin? ¿Cómo restauras la base de datos? ¿Modificaste los campos de servername y path_script en esa copia de seguridad antes de aplicarla al nuevo servidor?

¿Cuál sería el usuario y la forma correcta de acceder a mi base de datos?
A mi base accedo con el phpMyadmin, así es.
La restauré con la función "Importar" que viene dentro de phpMyadmin también.
Los campos que indicas no los he modificado... cargué la base de datos como estaba.

4. Las carpetas de archivos que encontré son estos:
Imagen
Las descargué manualmente con el FileZilla, pero al parecer algunas están incompletas ya que al subirlas como están y cargar la misma base de datos tampoco me funcionaba el foro.

5. Eso está claro. :ok:

¿Qué pronostico tiene mi foro? :?

Gracias.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

1. Ja ja, claro que tengo una copia original, soy novato pero no tanto, sí sé que word me la podía cambiar así que guardo mi original con mucho celo. Gracias por el dato del programa, ahora lo descargo.
En cuanto lo instales ábrelo y ve a Configurar --> Preferencias --> Documento nuevo, y marca UTF-8 SIN BOM
Mira a ver cuales son las tablas que tiene tu copia de seguridad que no es ninguna de estas:
Spoiler
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_acl_groups` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_acl_options` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_acl_roles` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_acl_roles_data` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_acl_users` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_attachments` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_banlist` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_bbcodes` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_bookmarks` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_bots` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_config` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_confirm` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_disallow` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_drafts` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_extensions` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_extension_groups` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_forums` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_forums_access` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_forums_track` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_forums_watch` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_groups` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_icons` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_lang` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_log` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_moderator_cache` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_modules` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_poll_options` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_poll_votes` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_posts` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_privmsgs` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_privmsgs_folder` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_privmsgs_rules` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_privmsgs_to` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_profile_fields` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_profile_fields_data` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_profile_fields_lang` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_profile_lang` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_ranks` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_reports` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_reports_reasons` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_search_results` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_search_wordlist` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_search_wordmatch` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_sessions` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_sessions_keys` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_sitelist` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_smilies` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles_imageset` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles_imageset_data` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles_template` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles_template_data` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_styles_theme` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_topics` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_topics_posted` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_topics_track` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_topics_watch` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_users` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_user_group` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_warnings` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_words` (
CREATE TABLE IF NOT EXISTS `phpbb_zebra` (
2. Nunca instalé ningún mod, pero intenté instalar uno alguna vez. El mod era el phpbb Portal que quise instalar siguiendo el tutorial de la portada, pero perdí la hilación y algo debí de hacer mal que nunca me cargó correctamente. De hecho, el foro no se me veía y me mostraba una pantalla de error. Así que asustado sólo atiné a recargar la base de datos con una copia que había hecho antes de comenzar la instalación y el foro, por lo menos, se volvió a ver normalmente. De ahí que haya quedado alguna tabla de más, lo ignoro completamente. Lo que sí llegué a instalar fue una columna de navegación lateral con un tutorial de mitch y una serie de botones bbcode.
Una columna de navegación lateral y unos botones bbcode es lo que yo entiendo por una MODificación del foro, así que SÍ tienes mod's aplicados :roll:
Para actualizar el foro deberías usar el paquete [ Automatic Update Packages ] en la sección de descargas de la web oficial.

3. Ese error indica que no estás usando un usuario correcto para acceder a la base de datos. Por cierto, ¿cómo accedes a tu base de datos? ¿Con phpMyAdmin? ¿Cómo restauras la base de datos? ¿Modificaste los campos de servername y path_script en esa copia de seguridad antes de aplicarla al nuevo servidor?

¿Cuál sería el usuario y la forma correcta de acceder a mi base de datos? Si accedes vía phpMyAdmin deberías tener control total sobre tu base de datos.
A mi base accedo con el phpMyadmin, así es.
La restauré con la función "Importar" que viene dentro de phpMyadmin también. Eres el primero al que le funciona esa opción. Normalmente usamos el BigDump o algún programa similar. Supongo que esa copia de seguridad debe pesar poco.
Los campos que indicas no los he modificado... cargué la base de datos como estaba. Debiste haber cambiado esos datos, si es que cambiaste de servidor y de directorio para el foro. Eso me lleva a pensar en algo: ¿has seguido o al menos leido esta guía?

4. Las carpetas de archivos que encontré son estos:
Imagen
Las descargué manualmente con el FileZilla, pero al parecer algunas están incompletas ya que al subirlas como están y cargar la misma base de datos tampoco me funcionaba el foro.
Has comprobado que la canfiguración del archivo config.php sea la nueva y no apunte al foro antiguo? Por cierto, en tu PC no aparece la extensión porque no lo tienes habilitado así en la configuración de tu PC. Para cambiarlo ve a cualquier carpeta, por ejemplo "Mis documentos" y pulsa arriba en Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver y abajo verás una opción llamada Ocultar las extensiones de archivo para los tipos de archivo conocidos. Seguramente la tienes marcada, pues desmárcala y dale a "Aceptar".

A ver si conseguimos avanzar algo.

Brian Griffin
Observador/a
Género:

Hola, Huan, siguiendo con mi faena. A ver qué te parece:

1. Mira a ver cuales son las tablas que tiene tu copia de seguridad que no es ninguna de estas:

Bien, ya he encontrado las cuatro tablas que estaban de más. Estas eran:

Código: Seleccionar todo

CREATE TABLE `ajax_chat_bans` (
CREATE TABLE `ajax_chat_invitations` (
CREATE TABLE `ajax_chat_messages` (
CREATE TABLE `ajax_chat_online` (
- ¿Las borro? ¿Las modifico? Es que mi foro nunca tuvo el ajax chat y aunque quizá alguna vez haya tratado de instalarlo, no lo recuerdo pero si sale es por algo, no lo considero indispensable.

2. Una columna de navegación lateral y unos botones bbcode es lo que yo entiendo por una MODificación del foro, así que SÍ tienes mod's aplicado.
- Tampoco sé si sea indispensable actualizar a la última versión sin antes ver siguiera mi foro en su versión original 3.0.2, ¿no? :cry:

3. Si accedes vía phpMyAdmin deberías tener control total sobre tu base de datos.
- Es que este error me sale cuando trato de visualizar mi foro, no cuando abro el phpmydamin.

Supongo que esa copia de seguridad debe pesar poco.
- Bueno, sí, un par de mb. :oops: Es que es un foro joven.

Debiste haber cambiado esos datos, si es que cambiaste de servidor y de directorio para el foro. Eso me lleva a pensar en algo: ¿has seguido o al menos leido esta guía?
- Bueno, si leí esa guía y fue como descargué los archivos que ves de mi foro la primera vez. El backup de mi base de datos que conservo también lo hice así.

- También cuando he tratado de recuperar mi foro he importado mi base de datos como lo muestra el tutorial con el phpMyadmin, y como no es muy grande me la ha aceptado, como decías antes. Lo que nunca hice fue cambiar el user en la base de datos (creo que no lo dice en el tutorial) aunque sí en el config.php, pero ahora lo hago y lo intento otra vez.

4. Has comprobado que la canfiguración del archivo config.php sea la nueva y no apunte al foro antiguo?
- Pues si lo hice pero con la base de datos que no me respondía y con el agobio quizá no lo hice bien. Pero bueno, con toda la información tan útil que me has brindado estoy intentando con los viejos archivos otra vez, a ver si tengo éxito esta vez. Sólo que me no sé si borrar esas tablas sobrantes de la base de datos, que te mostré más arriba. :nolose:

Oye, gracias por la información, si tengo éxito con esto te debo un ojo de la cara. :bravo:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

1.- NO las borres. Haz una copia de ese archivo de backup, y en esa copia, ahora sí, córtalas, y guarda el resultado. Con esa copia de seguridad debes trabajar.

2.- Haz la actualización con el fichero Update Package; y creo que no tienes por qué perder lo hecho.

3.- Si te sale al visualizar el foro es que los datos están mal donde te dije, o en el fichero config.php o en la copia de seguridad o en ambos sitios.

No puedo darte más info ahora porque llego tarde. Mañana volveré a ver qué pasó con tu problema.

Brian Griffin
Observador/a
Género:

1.- NO las borres. Haz una copia de ese archivo de backup, y en esa copia, ahora sí, córtalas, y guarda el resultado. Con esa copia de seguridad debes trabajar.

Hecho. Cargué la base, borré las tablas sobrantes, cambié el servername y script path y subí la base por phpmyadmin.

2.- Haz la actualización con el fichero Update Package; y creo que no tienes por qué perder lo hecho.

En realidad, perder los mods o los estilos me importa nada, nada de nada, porque la prioridad para mí es reactivar el foro. El resto es suprefluo ya que puedo instalarlo luego, lo que me preocupa sobremanera es que no ande el foro. Será imposible que vuelva a la vida o será imposible que yo lo vuelva a la vida...? :oops:

3.- Si te sale al visualizar el foro es que los datos están mal donde te dije, o en el fichero config.php o en la copia de seguridad o en ambos sitios.

Lo que ahora me sale es una gran pantalla en blanco. Y sí, ya borré el cache, pero aun nada. ¿Sabes a qué puede deberse la pantalla en blanco? :nolose:

Gracias otra vez.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Comprueba que estén subidos todos los archivos y que estos estén bien y completos. Podría deberse a que no se hubiera subido bien el ucp.php o cualquier otro. Compruébalos todos, por favor.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”