Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Traducción de search_ignore_words.php

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
Avatar de Usuario
javiexin
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: 20 Dic 2010, 20:13

Traducción de search_ignore_words.php

#1

Mensaje por javiexin »

Buenas,

Tratando de instalar la versión 3.0.10, me he encontrado con una traducción que me ha sorprendido mucho.

Se trata del fichero language/es/search_ignore_words.php, que según lo interpreto yo, no es un fichero de literales que se muestren a los usuarios del foro, sino que es la lista de palabras que se deben ignorar en las búsquedas de forma predefinida (automática), aparte de las que se ignoren por excesiva frecuencia.

En este caso, en el lenguaje español se ha incluido una traducción "literal" del fichero de lenguaje inglés (traducción uno a uno de los literales ingleses), pero no tiene sentido: este fichero se usa, como su nombre indica, para ignorar palabras comunes en las búsquedas, por lo que debe contener las palabras más comunes. No debe tener etiquetas compuestas de más de una palabra (ejemplo: 'no son'), ni palabras duplicadas (ejemplo: 'un'). Y quizá se deberían incluir múltiples grafías de una misma palabra, tanto de español de España, como de español internacional (Argentina, México, etc.) e incluso grafías que son faltas de ortografía, pero son muy comunes (por ejemplo, 'después', y también 'despues' sin tilde, error ortográfico pero muy común).

Otra cosa que he notado, en según qué fichero en inglés, es que tan solo se incluyen palabras de más de tres caracteres, supongo que porque las de menos se ignoran automáticamente también.

Creo que se debería generar una versión totalmente nueva de este fichero, con un contenido limpio, según lo comentado en este mensaje.

Qué opinan los expertos en traducciones? Se puede usar alguna lista de palabras comunes ya existente?
Un saludo,
-javiexin
URL: http://www.exincastillos.es
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Ver Lista de MODs instalados
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.8, 3.0.5, 2.x

bruce741
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2013, 07:32

Re: Traducción de search_ignore_words.php

#2

Mensaje por bruce741 »

Otra cosa que he notado, en según qué fichero en inglés, es que tan solo se incluyen palabras de más de tres caracteres, supongo que porque las de menos se ignoran automáticamente también.

syed20
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2014, 11:22

Re: Traducción de search_ignore_words.php

#3

Mensaje por syed20 »

Otra cosa que he notado, en según qué fichero en inglés, es que tan solo se incluyen palabras de más de tres caracteres, supongo que porque las de menos se ignoran automáticamente también.

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”