Realmente son 2 dudas que tengo, aunque relacionadas entre si (o quizás no

Se que existe una extensión, Site Logo, y la he usado, más o menos hace lo que deseo, pero prefiero hacerlo directamente en plantilla, de inicio, me ralentiza un pelín la carga inicial, y si haces ctrl+f5 durante unos "micro instantes" aparece el logo original hasta que carga el configurado.
Por ello he desactivado dicha extensión (a parte, cuanto menos carga de extensiones, mejor que mejor, que ya tengo unas cuantas...).
Configurado en archivos colours.css y common.css, en el primero, he indicado el nombre de mi logo, en el segundo, sus dimensiones (600x90), también en este último indicado que este en "center" (aunque ahora lo tengo en left).
No queda del todo centrado y aparece el nombre y descripción del sitio.
La descripción puedo quitarla dejando dicho campo en blanco en el PCA, lo mismo sucede si dejo dicho campo en blanco para Nombre del Sitio, no aparece, pero entonces, el foro no tiene Nombre, y ese si que me interesa que lo tenga.
La idea es, para probar por si se centra, poder quitar el nombre y descripción del sitio, pero teniendo estos campos configurados en el PCA (sobre todo el nombre del sitio).
He mirado como hacerlo pero no he visto el modo.
Supongo que así, se centrará más, no lo sé, pero hay que probarlo...

Gracias por adelantado.