Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Carpetas con archivos personales o de personalización (Solucionado)

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
Avatar de Usuario
aldobelus
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017, 14:53

Carpetas con archivos personales o de personalización (Solucionado)

#1

Mensaje por aldobelus »

Hola. He comenzado a instalar un foro. Ya casi lo tenía acabado cuando me he dado cuenta de que no estaba bien localizado en el dominio. Me estaba quedando muy bien, además, aunque sea por ser la primera vez... :D La cosa es que empecé todo desde el principio pero claro, queda el foro sin nada de personalización.
Intenté añadir al árbol del foro los archivos que yo había modificado en la instalación anterior , poniendo como filtro "sustituir los archivos cuyo tamaño sea diferente" (trabajo con Filezilla), pero que quedasen los nuevos, los que se han implantado en esta instalación.
La idea puede parecer apropiada si no fuera porque, entre los archivos que se han cambiado, se han incluido los que me identificaban en la base de datos MySQL, así que me ha dado un error general.
GENERAL ERROR phpBB.png
Bueno, creo yo :?: que ha sido por eso, me puedo equivocar. Ahí tenéis la captura, vosotrxs veréis si es así o no.
Así que me viene una cuestión a "las mientes"...¿hay algún lugar donde pueda consultar qué interviene en qué cosa? De esa forma sabría subir las carpetas que me hace falta cambiar por motivos de personalización del foro y cuáles no debería tocar.
Supongo que, ya sea por este caso o por otros que se pueden dar, sería un documento apropiado para tener a mano y que, siendo phpBB una aplicación de software libre, debe estar publicado su código en alguna parte. Me preocupa que venga todo en código fuente, que no es algo que se entienda a la primera pero, por algún sitio hay que empezar...
¿Me podéis facilitar una solución a este problema y, además, mostrarme dónde se localiza ese documento, por favor? Os estaría muy agradecido.
Un saludo. :hai:
Última edición por aldobelus el 04 Abr 2016, 17:09, editado 1 vez en total.
¿Qué es el Software Libre?

Free Software Foundation Europa, la fundación que nos ayuda a tener controlados nuestros equipos informáticos, en nuestro continente.

El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. FSF original, en Estados Unidos.

towen
Moderador
Mensajes: 489
Registrado: 27 Dic 2011, 05:17
Género:
Edad: 28

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización

#2

Mensaje por towen »

Revisa el archivo config.php de la raíz tu foro y modifica la contraseña de la bd.
Saludos

Avatar de Usuario
aldobelus
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017, 14:53

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización

#3

Mensaje por aldobelus »

Gracias, lo haré. ¿Sobre lo otro, lo de las funciones que tiene cada carpeta, no sabemos nada? :(
¿Qué es el Software Libre?

Free Software Foundation Europa, la fundación que nos ayuda a tener controlados nuestros equipos informáticos, en nuestro continente.

El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. FSF original, en Estados Unidos.

Avatar de Usuario
aldobelus
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017, 14:53

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización

#4

Mensaje por aldobelus »

Ese archivo que me dices está vacío...
¿Qué es el Software Libre?

Free Software Foundation Europa, la fundación que nos ayuda a tener controlados nuestros equipos informáticos, en nuestro continente.

El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. FSF original, en Estados Unidos.

towen
Moderador
Mensajes: 489
Registrado: 27 Dic 2011, 05:17
Género:
Edad: 28

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización

#5

Mensaje por towen »

Ese archivo no puede estar vacío porque de algún lado él esta sacando el nombre de usuario y la dirección de la base de datos y de estar vacío daría otro error.
Aquí está la explicación de algunas carpetas y archivos pero no esta muy completo, también podrías revisar la wiki que debe haber más información.

Avatar de Usuario
aldobelus
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017, 14:53

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización

#6

Mensaje por aldobelus »

Tienes razón, equivoqué el árbol donde debía mirar. Estoy haciéndome a Filezilla y, aunque es bastante intuitivo, se puede uno equivocar, como ha sucedido. Ahora he entrado en el archivo y, efectivamente, veo la identificación de la base de datos y del administrador. De todas formas, como me pongo un poco nervioso porque tengo que tener el foro efectivo ya, pues reinstalé todo y estoy yendo con mucho cuidado, sustituyendo sólo las carpetas de imágenes, que son las que más me preocupaban.
También pensé que no me vendría mal hacerlo todo otra vez, porque no era mucho y porque es recomendable repetir y repetir para aprender cómo funciona cualquier software. La repetición hace que lo recuerdes mejor, al menos a mi :) .
Sobre los enlaces que me has pasado, muchas gracias :clap: , creo que con ellos aprenderé lo que quería saber. Espero no meter la pata y que estén pero yo no los haya visto, pero me parece que sería positivo que en la página principal del foro se tuvieran esos enlaces bien a la vista. No he sido capaz de encontrarlos, si es que existen, y creo que servirían para hacer menos preguntas básicas, como ha podido ser la mía. Entraríamos a hacer preguntas más avanzadas si tuviéramos la base a mano. Es una idea, ahí queda.
Muchas gracias, towen, por tu ayuda. Supongo que ya puedo dar esta pregunta por solucionada. He localizado el archivo que tendría que cambiar para evitar el error que me apareció primero y tengo los enlaces donde puedo investigar dónde puede estar lo que me pueda causar error en el futuro. Genial.
Saludos cordiales, que se dice :hai:
¿Qué es el Software Libre?

Free Software Foundation Europa, la fundación que nos ayuda a tener controlados nuestros equipos informáticos, en nuestro continente.

El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. FSF original, en Estados Unidos.

Avatar de Usuario
aldobelus
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017, 14:53

Re: Carpetas con archivos personales o de personalización (Solucionado)

#7

Mensaje por aldobelus »

Perdón por hacer este comentario aquí. Estoy intentando crear un nuevo tema con una situación que se me ha dado en la nueva versión 3.2.0 y no consigo publicarlo. Así que hago esta prueba para ver si puedo publicar con mi usuario o sucede algo diferente.
¿Qué es el Software Libre?

Free Software Foundation Europa, la fundación que nos ayuda a tener controlados nuestros equipos informáticos, en nuestro continente.

El Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio. FSF original, en Estados Unidos.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”