Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)Tema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#1

Mensaje por elid »

¿Versión de phpBB?: 3.1.3
¿MODs o Extensiones de su foro?: phpBB Countdown, Topic Preview
¿Estilos de su foro?: Simplycity 1.0.3
¿Servidor?: Linux de pago.
¿Versiones de software del servidor?: PHP 5.4 MySQL 5.5.37 cll-lve
¿Es una actualización desde otra versión?: Actualización de 3.1.3 a 3.1.4
¿Es una conversión desde otro tipo de foros?: no
¿Que problema o error tiene en su foro?: No actualiza la BD

Muy Buenas a tod@s, me gustaría compartir el problema con el que me encuentro, para ver si alguien sabría darme una respuesta que me lleve a la solución, o que directamente me de la solución a mi problema.
El día siguiente a la actualización phpbb 3.1.4 realice dicha actualización de phpbb 3.1.3 a esta ultima sin ningún problema, sustituí los archivos vía FTP proporcionados por el asistente de actualización, la BD se actualizo correctamente sin fallos y termine esta sin ningún problema, elimine la carpeta install y el ACP me reconoció la nueva versión.
Tras ello, decidí hacer un cambio en mi hospedaje en el que tengo alojado una web en joomla 3.4.1, en la cual tenia SSL activo y decidí desactivar para que esta fuera http y no https, un dato importante es que tengo sincronizadas las BD de phpBB y Joomla con JFusion.
Al acceder de nuevo al foro tras el cambio, en el cual tuve que modificar varios enlaces de la web y los correspondientes datos de JFusion, al acceder de nuevo al ACP de phpBB, me solicitaba de nuevo actualizar la versión de la 3.1.3 a la ya actualizada 3.1.4, cosa que realice de nuevo sin entender por que, pero que en sucesivas ocasiones estas a pesar de no dar errores y reconocer el propio asistente que ya tenia los archivos modificados, este se queda en bucle en los dos últimos pasos de actualizar archivos y actualizar Base de Datos, sin llegar nunca a verificar que dicha instalación se a realizado con exito, a pesar de ello, elimino la carpeta install y sigue indicándome lo mismo el ACP, que he de actualizar de la versión phpBB 3.1.3 a la versión phphBB 3.1.4.
He expuesto esto mismo en el foro oficial de phpBB, sin aun conseguir una respuesta que solucione mi problema y ahora la expongo aquí con la intención de que alguien me pueda ayudar.

Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#2

Mensaje por elid »

Alguien puede echarme una mano? :(

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Siempre he comentado lo mismo sobre los "Bridges" tenéis un foro, usad el foro, tenéis WordPress, usad WordPress, y con Joomla, Drupal, etc., más de lo mismo, pero "unir", "mezclar", etc. no suele ir nada bien, o por un lado u otro.

Sobre el JFusion no puedo decir nada, hace años que no usamos Joomla aquí (se uso durante años, pero al final lo dejamos).

Con las extensiones que tienes, yo las desactivaría, borraría datos de extensiones, y subiría una copia limpia de 3.1.4 al servidor siguiendo esta guiá:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 58&t=40195

Sigue el PASO 5.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#4

Mensaje por elid »

ThE KuKa, he seguido tus indicaciones paso a paso, elimine las extensiones, seguí al pie de la letra el paso 5 de la guiá y subí una copia limpia de la versión 3.1.4.
No ha resuelto el problema, en el ACP me sigue indicando que no tengo la ultima versión, que la que tengo es la 3.1.3 y que instale la nueva versión 3.1.4.

Quizás es posible que en mi base de datos de phpBB las tablas de esta no tengan prefijo alguno, no puedo decir como sucedió esto al instalarlo, como ya os comente por el chat de este mismo foro, pero ¿Hay alguna manera de hacer que estas tablas tengan prefijo sin que esto acarre problemas?, ¿esto solucionara el problema de la actualización?.

Me tomo la licencia de responder tu comentario al respecto sobre las plataformas, tienes toda la razón del mundo al decir que se use la plataforma para la función que este desempeñada, pero habrás de reconocer que como tales solo cumplen con una función y de hay que haya varias, el echo de que uno tenga varias y quiera fusionar estas con "Bridges" es por que cada una hace su correspondiente función, pero uno quiere proporcionar dichas herramientas a sus usuarios con la máxima comodidad posible, en mi caso, no hacer que los usuarios tengan que registrarse ni logear de forma individual en cada una de estas.
Podría usar un modulo de foro para Joomla, pero estos ni por asomo son tan buenos como phpBB.
El echo de que comentara que uso joomla y jfusion, no quiere decir mas que son datos relevantes para exponer mi problema, tengo pleno conocimiento de como funcionan estos y en el caso de querer algo de ellos, me dirigiré a la web de soporte de estos.

Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#5

Mensaje por elid »

No si servira de algo, e echo este Quey en mi server:

Código: Seleccionar todo

SELECT COUNT(migration_name) FROM migrations
Con este Resultado:

COUNT(migration_name)
165

tambie descarge este archivo support_info.php
y tras subirlo por FTP me lanzo este resultado:
Version Settings
Board start date: 01 Dec 2014
constants.php version: 3.1.4
Cached version: 3.1.3
DB version: 3.1.3

Luego lo elimine.

A ver si esto puede ser de ayuda.

Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)

#6

Mensaje por elid »

Sigo sin poder actualizar mi foro a la ultima versión.
¿Alguien me podría echar una mano?

Avatar de Usuario
elid
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ene 2014, 22:42
Género:
Edad: 47

Re: Actualizacion de phpBB 3.1.3 a phpBB 3.1.4 (No se efectua)  Tema Solucionado

#7

Mensaje por elid »

El problema se ha solucionado instalando la versión phpBB 3.1.5

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”