Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Dudas antes de instalar un foro en mi web de terapia de pareja

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
psico pareja
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015, 15:20

Dudas antes de instalar un foro en mi web de terapia de pareja

#1

Mensaje por psico pareja »

Hola me he registrado en este foro porque estoy planteándome instalar un foro en mi sitio web sobre la terapia de pareja, no he encontrado otro hilo para poner mis dudas, así que lo dejo aquí y espero que alguien pueda responderme y no haya ningún problema. :D

Os dejo los datos de mi sitio web de psicoterapia (los que puedo dejar porque aún no tengo el foro instalado y son dudas):

URL: (http://terapia-depareja.com)
Estilo(s) usuado(s): (seguramente mi estilo sería basado en prosilver que creo que da más posibilidades)
Servidor de Pago

El resto de datos no lo pongo, puesto que si voy a iniciar de 0, creo que las respuestas se contestan solas no? :lol:

Bueno, a lo que iba, me gustaría mucho crear una comunidad de personas en mi sitio web que estén dispuestas a ayudar a las personas con conflictos de pareja, un foro de ayuda para tener más actividad y así llegar al mayor número de personas posible.

El problema es que mi sitio principal esta alojado en wordpress, y me gustaría intentar en la manera de lo posible que tanto el foro como el blog de terapia tengan una unión que al menos parezca que son lo mismo.

Por otra parte, para mí es muy importante que el foro donde se hablará de problemas psicológicos, tenga url amigables para el posicionamiento, que creo que eso se puede hacer, pero sobre todo de lo que he leído y ahí viene mi duda, es si podré organizar el sitemap de manera que tanto el blog de terapia como el foro de psicología se autogeneren y ayuden a los buscadores. Por ejemplo si decido crear una categoría general de terapia de pareja, otro de terapia gestalt, y de repente un usuario abra un hilo de titulo: "¿Cómo puedo resolver los conflictos con mi pareja para no divorciarme?" todo eso se vaya generando en el sitemap junto al contenido del blog.

La verdad es que me gustaría mucho usar phpbb porque me gusta mucho las posibilidades que da con respecto a bbpress, pero no sé si lo que yo quiero hacer sería posible y no me daría demasiados problemas.

En fin, a ver si alguien puede arrojarme algo de luz y ayudarme, o sino decirme claramente que tengo que usar la otra plataforma si quiero que mi futuro foro de psicología funcione bien.

Saludos

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Dudas antes de instalar un foro en mi web de terapia de pareja

#2

Mensaje por angelismo »

Te explico, de momento en phpBB 3.1, no es posible tener url amigables, pero lo sera en un tiempo, ya hay un extension SEO en desarrollo.
Y para integrar wordpress, no hay extension, pero si plugin de wordpress, como este
https://wordpress.org/plugins/wp-united/

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

psico pareja
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015, 15:20

Re: Dudas antes de instalar un foro en mi web de terapia de pareja

#3

Mensaje por psico pareja »

Muchas gracias, estuve investigando ese plugin y hace ya tiempo que no se actualiza. Por lo que visto, lo que hace es juntar las bases de datos, y me da bastante reparo por lo que eso conlleva, ya que si hay una actualización de Wordpress o php podría irse todo el trabajo de mi web de terapia de pareja al traste y dejar a muchas personas colgadas con sus problemas, suponiendo que la comunidad crezca... Yo pregunto porque dados los riesgos que conlleva, y para evitar que haya conflictos y problemas derivados, lo que me planteo es tener el sistema en dos bases de datos independientes, así si falla algo, siempre podré revertir los cambios por separado sin mayores problemas.

A mi lo que me interesa sobre todo es el aspecto del posicionamiento, que tenga url amigables, y sobre todo, lo más importante, que de alguna manera pueda hacer que los sitemap se autogeren, tanto el de wordpress como el de phpbb. No sé si tendría que crear dos cuentas webmaster tools (uno para el blog de terapia de pareja y otro para el foro de psicología) y meter los dos sitemap por separado...

javitopo
Usuario/a
Mensajes: 82
Registrado: 09 Oct 2006, 00:44
Género:
Edad: 47

Re: Dudas antes de instalar un foro en mi web de terapia de pareja

#4

Mensaje por javitopo »

Yo tengo wordpress + phpbb desde hace muchos años y versiones y sin problemas.

Pero uso el WP phpBB Bridge y solo fusiono los usuarios

El problema quizás vendrá con el phpbb 3.1, eso aún no lo he probado

Datos de soporte

Spoiler

URL:http://www.foropir.es/foropir/
Versión phpBB: phpBB3 (3.3.4)
ADVERTISEMENT MANAGEMENT
THANKS FOR POSTS
CAJA DE BBCODE AVANZADO
TAPATALK
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Minervahosting (pago)
Actualización desde otra versión: Si, de la 2.0.22 a 3.0.7-PL1 a 3.0.9 a 3.0.10 a 3.0.11 a 3.0.12 a 3.0.13-PL1 a 3.0.14 y a 3.3.4
Conversión desde otro sistema de foros: No


Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”