Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Pregunta de principiante para actualizar desde 3.0.12

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
Smitter
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2013, 12:01

Pregunta de principiante para actualizar desde 3.0.12

#1

Mensaje por Smitter »


Datos de Soporte - Inicio

URL: www.jeepliberty.es
Estilo(s) usuado(s): Aero, subsilver2
MODs/Extensiones instaladas: ABBC3, Advertisement management, UMIL
Versión de phpBB:3.0.12
Tu conocimiento: Principiante
Servidor: de pago. Hostgator
Es una actualización desde otra versión: no sé
Es una conversión desde otro tipo de Foro: no sé

Datos de Soporte - Fin

Hola a tod@s:
Tengo que actualizar el foro que administro, heredado de su creador, que sabía algo de esto pero que para evitar que lo cerrara decidí hacerme cargo de él.
La versión que tiene actualmente es la 3.0.12, y ahora me he enterado de que debía estar bastante más actualizada aquí mismo.
He estado leyendo e intentando comprender todos los pasos, pero como le pasará a cualquier novato, siempre surgen dudas. A ver si alguien me las aclara para empezar a actualizar hasta la última versión. :oops:
Las numero, para facilitar su comprensión:

1.-Creo que no es necesario tener acceso a phpmyadmin para actualizar el foro ¿Estoy en lo cierto?
Hasta la última vez que accedí al panel de control de Hostgator, tenía acceso al panel de phpmyadmin. Ahora no, y es uno de los motivos que me están haciendo pensar en llevarme el foro a otro sitio, pero eso es otra historia.

2.-Sé que hay que subir la carpeta install descomprimida a la raiz del sitio, y al acceder a la web aparecerá el menú de actualización. ¿Durante el proceso cualquiera puede acceder a ese menú?¿Tengo que desactivar temporalmente el foro en el ACP?

3.- La versión actual es bastante atrasada, 3.0.12 ¿Puedo actualizar directamente a la 3.2.0 o debo pasar por todas las intermedias?

Perdonen por el ladrillo, pero es que lo último que quiero es dejar el foro tumbado por culpa de alguna tontería evitable.
Gracias por anticipado :)

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 686
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Pregunta de principiante para actualizar desde 3.0.12

#2

Mensaje por canidev »

Hola
1.-Creo que no es necesario tener acceso a phpmyadmin para actualizar el foro ¿Estoy en lo cierto?
Hasta la última vez que accedí al panel de control de Hostgator, tenía acceso al panel de phpmyadmin. Ahora no, y es uno de los motivos que me están haciendo pensar en llevarme el foro a otro sitio, pero eso es otra historia.
Si, es necesario. La razón es que antes de hacer la actualización es un paso obligatorio hacer una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos.
Dicha copia de seguridad de la base de datos se podría hacer a través del propio ACP, pero no siempre funciona correctamente, por eso es recomendable usar phpmyadmin o, si el hosting lo tiene, una herramienta para hacer el backup.
2.-Sé que hay que subir la carpeta install descomprimida a la raiz del sitio, y al acceder a la web aparecerá el menú de actualización. ¿Durante el proceso cualquiera puede acceder a ese menú?¿Tengo que desactivar temporalmente el foro en el ACP?

3.- La versión actual es bastante atrasada, 3.0.12 ¿Puedo actualizar directamente a la 3.2.0 o debo pasar por todas las intermedias?
Se puede pasar directamente desde la 3.0.12 a la 3.2 y no es recomendable desactivar el foro desde el ACP para hacerlo ( a veces produce errores), es mejor poner una pantalla de "sitio en mantenimiento".

Te dejo un pequeño tutorial de como hacer la actualización, es posible que te ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=HCPMIhUZDow

Smitter
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2013, 12:01

Re: Pregunta de principiante para actualizar desde 3.0.12

#3

Mensaje por Smitter »

Con los de Hostgator tocando las narices modificando opciones, lo tengo complicado.
Estoy intentando instalar phpbb en mi NAS primero, y hacer una migración a local (otra cosa que me trae por el camino de la amargura).
La instalación fue bien. Quedó funcionando el foro de prueba correctamente y aproveché para crear la base de datos con el mismo nombre que la del foro actual. Utilicé una copia de seguridad de la base de datos hecha por ACP para restaurarla en el NAS y fue bien, pero no efectuó ningún cambio al entrar al foro. Y cuando subí todos los archivos copiados por FTP, al entrar la foro me devuelve el texto de la página "index.php" (O.O)

Muchas gracias por el video. :clap:
A ver si consigo hacer una copia de seguridad de confianza y me meto a actualizar.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”