creo que estas haciendo mal, el root es la raiz de tu hosting es decir si entras por ftp a tu hosting te sale la carpeta foro pero en tu caso le pusiste phpBB3 (seria mejor que lo pongas como
foro) asi que dentro de la carpeta phpBB3 eso vendria ser tu root ok? cuando te salga en todo mod la carpeta root pues tienes que copiar el contenido de esta mas no la carpeta root con lo que contiene, espero que te quede claro.
sobre tu estilo pues si dices que no ecuentras la carpeta de tu estilo, es porque no puede haber un mod con todas las carpetas de estilos existentes asi que como sabes todo estilo siempre esta basado en prosilver o subsilver2 que vendrian a ser los estilos base para los demas (podrias decirle estilos madre

), tu estilo esta basado en subsilver2 asi que tienes que copiar el contenido de esta dentro de la carpeta de tu estilo o halgo mas facil como yo siempre hago es ver si el mod tiene una carpeta styles pues miro dentro y hago copia del estilo prosilver ahi mismo dentro y me creara una llamada "copia de estilo prosilver" y lo que hago es renombararla por mi estilo que se llama "se blackpro", comprendido hasta aqui?
si despues de todo esto no puedes hacerlo funcionar pues mandame un privado y dame tu msn para agregarte al mio y ayudarte con la instalacion
saludos