Bueno, despues de tanto molestarlos me ayudaron a lograr que funcione bien.
En realidad no se exactamente la solucion, fui probando muchas cosas hasta que en un momento, despues de vaciar caché, subir de nuevo todos los ficheros (como bien me dijo recién
Mitch) vi que estaba andando.
Lo que hice desde aquel primer error fue instalar el mod en un foro de pruebas, limpio 3.0.6 y funcionó bien.
De ahi exporté la tabla
phpbb_menu y la importé en mi foro, y despues manualmente tuve que agregar los módulos en la pestaña MODS en el acp.
Eso en un principio no me funcionó bien, o sea el mod si se veia en el foro pero me daba error al querer acceder a esos módulos creados para configurarlo.
ya de última, como me recomendó
Mitch, volvi a subir todo, volvi a exportar e importar la tabla
phpbb_menu, pero está vez lo dejé con el idioma original ingles, (ya no sabia que mas probar) y al actualizar plantilla y vaciar caché funcionó de maravilla.
No se a que se debe mi primer error que no me permitió instalar el mod, pero con todas estas maniobras ahora me funciona bien.Chicos, no se como agradecerles la ayuda prestada, el tiempo que se tomaron en leer mi problema y ayudarme es muy valioso, LES AGRADEZCO con todo el corazón por todo lo que hacen, mis mas sinceras palabras de agradecimiento hacia ustedes...