Estás viendo el Tema    Problemas actualización 3.07-PL1-3.08  Tema solucionado

Problemas de instalaciones, actualizaciones y conversiones.
Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
4 mensajes Página 1 de 1

Problemas actualización 3.07-PL1-3.08  Tema solucionado

Notapor Aitorcillo » Viernes, 26 Noviembre 2010, 06:32

Hola, estoy teniendo un problema al actualizar de la versión 3.07-PL1 a la 3.08, he subido el paquete de actualización automática descargado de la web a mi foro de pruebas. Una vez en la ruta install cuando le doy a actualizar me manda un mensaje de error diciendo que no es necesario actualizar, he hecho lo que dice Kuka en el siguiente link:

mensaje164643.html#p164643

Y ahora, cuando le doy a actualizar me aparece lo siguiente:

Actualizando datos

Progreso :: . . . . . . . . . . SQL ERROR [ mysqli ]

Column 'user_points' cannot be null [1048]

SQL

INSERT INTO phpbb_users (username, username_clean, user_password, user_pass_convert, user_email, user_email_hash, group_id, user_type, user_permissions, user_timezone, user_dateformat, user_lang, user_style, user_actkey, user_ip, user_regdate, user_passchg, user_options, user_new, user_points, user_inactive_reason, user_inactive_time, user_lastmark, user_lastvisit, user_lastpost_time, user_lastpage, user_posts, user_dst, user_colour, user_occ, user_interests, user_avatar, user_avatar_type, user_avatar_width, user_avatar_height, user_new_privmsg, user_unread_privmsg, user_last_privmsg, user_message_rules, user_full_folder, user_emailtime, user_notify, user_notify_pm, user_notify_type, user_allow_pm, user_allow_viewonline, user_allow_viewemail, user_allow_massemail, user_sig, user_sig_bbcode_uid, user_sig_bbcode_bitfield, user_form_salt) VALUES ('Bing [Bot]', 'bing [bot]', '', 0, '', '00', '6', 2, '', 0, 'D M d, Y g:i a', 'es', '1', '', '', 1290745423, 1290745423, 230271, 0, NULL, 0, 0, 1290745423, 0, 0, '', 0, 0, '9E8DA7', '', '', '', 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, -3, 0, 0, 1, 0, 1, 1, 1, 0, '', '', '', '9062fdb45aecd81f')

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 163
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/functions_user.php
LINE: 268
CALL: dbal_mysqli->sql_query()

FILE: install/database_update.php
LINE: 1781
CALL: user_add()

FILE: install/database_update.php
LINE: 398
CALL: change_database_data()

Muy bien, que se supone exactamente que hay que hacer en este caso? No entiendo muy bien lo que quiere decir Kuka en el tutorial...

--------------------------------------

Otra cosa, pensando que me iba a funcionar la actualización automática como siempre ha hecho, me he descargado el paquete de idioma (usted) de Huamw, y he subido la carpeta DOCS y LANGUAGUE/ES a sus directorios, pero ahora me he dado cuenta de que algunos MODS utilizaban el archivo COMMONS entre otros...[Han aparecido errores] Entonces? cual es la manera correcta de actualizar el idioma? hay que actualizar los estilos y plantillas o eso se actualiza automaticamente cuando funciona la actualización y te deje descargar el archivo? ....

Firma
Spoiler: Mostrar
URL: http://mundoreptil.es/foros/
Versión phpBB: phpBB3 (3.08)
MODs Instalados: Gallery, Adverstisement, Ultimate Points, BBCODES con imágenes, Last Post, Easy Shop Mod, Gallery block, HighslIde, Mod Genders, Autogroups, Who was here, Thank mod, X user viewing, Mod Banderas.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión: 3.05 -> 3.06 -> 3.07PL1--> 3.08

Aitorcillo
Asiduo/a
S.O. / Navegador
  • Windows XP Internet Explorer 8
    Nombre real: Aitor

Publicidad

Colabora con nosotros haciendo una Donación y elimina esta publicidad.

Problemas actualización 3.07-PL1-3.08

Notapor leviatan21 » Viernes, 26 Noviembre 2010, 06:57

Aitorcillo Escribió:Y ahora, cuando le doy a actualizar me aparece lo siguiente:
    ...
    Muy bien, que se supone exactamente que hay que hacer en este caso? No entiendo muy bien lo que quiere decir Kuka en el tutorial...

Lo mismo les ha sucedido a otros usuarios a raíz del mismo MOD, pero jakk ha dado con la solución : Re: No puedo actualizar de 3.0.7-PL1 a 3.0.8

Aitorcillo Escribió:Otra cosa, pensando que me iba a funcionar la actualización automática como siempre ha hecho, me he descargado el paquete de idioma (usted) de Huamw, y he subido la carpeta DOCS y LANGUAGUE/ES a sus directorios, pero ahora me he dado cuenta de que algunos MODS utilizaban el archivo COMMONS entre otros...[Han aparecido errores] Entonces? cual es la manera correcta de actualizar el idioma?

En lugar de descargar el paquete completo, descarga el codechange publicado por HuanManwe y aplicar los cambios a mano como si se tratase de un MOD
    lenguaje español de España (TÚ) phpBB 3.0.8
    lenguaje español de España (USTED) phpBB 3.0.8

Aitorcillo Escribió:hay que actualizar los estilos y plantillas o eso se actualiza automaticamente cuando funciona la actualización y te deje descargar el archivo? ....

El instalador automático realiza los cambios necesarios para los estilos propios : Prosilver y Subsilver2
    En caso de tener otro estilo hay que seguir otras instrucciones
    Firma
    phpBB-ES : Miembro del Equipo QA de phpBB
    Conocimientos : php, (x)html, JavaScript, css
    Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
    No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
    No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
    Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

phpBB Argentina : Imagen
    Spoiler: Mostrar
    URL: phpBB Argentina
    Plantilla(s) usuada(s):Prosiver_SE ( Prosiver + Subsilver2 desactivados al usuario )
    MODs instalados:
    • Auto Database Backup
    • mod_knowledge-base_0212
    • pastebin_0_1_3
    • phpbb3kb-1.0.0
    • MSSTI Contact Form
    • MSSTI Support Request Template Generator
    • MSSTI Ajax Statistics
    • Y varias páginas personalizadas
    Versión de phpBB: 3.0.10
    Servidor: pago, EVOluciones Web plataforma linux
    Si es una actualización desde otra versión: Actualización desde 3.0.6
    Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO

leviatan21
    Administrador
    Jefe del Grupo Soporte phpBB
    S.O. / Navegador
  • Windows XP Firefox
    Nombre real: Gabriel

Publicidad

Re: Problemas actualización 3.07-PL1-3.08

Notapor Invitado » Miércoles, 01 Diciembre 2010, 03:07

Buenas, una vez actualice mi foro de prueba con éxito siguiendo los pasos me puse a realizar lo mismo en el foro normal.

En el foro de prueba, tuve que añadir 'user_points' => 0.00, en el archivo database_update.php

Y una vez hecho esto me dejaba seguir el actualizador con normalidad y actualizar con éxito.

Pero en el foro "real", cuando he subido la carpeta install y le he dado a actualizar (una vez añadido die($msg_long_text); en el archivo includes/db/dbal.php)
    Me aparece algo totalmente distinto a lo que he escrito anteriormente, ahora aparece lo siguiente:

SQL ERROR [ mysqli ]

Table 'jpogonas_aitapa7.ads_groups' doesn't exist [1146]

SQL

SELECT a.ad_id FROM ads_groups a, phpbb_user_group ug WHERE ug.user_pending = 0 AND ug.user_id = 1 AND a.group_id = ug.group_id

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
    LINE: 163
    CALL: dbal->sql_error()

FILE: ads/functions.php
    LINE: 127
    CALL: dbal_mysqli->sql_query()

FILE: ads/functions.php
    LINE: 56
    CALL: get_ads()

FILE: includes/functions.php
    LINE: 4173
    CALL: setup_ads()

FILE: includes/functions.php
    LINE: 3638
    CALL: page_header()

FILE:
    LINE:
    CALL: msg_handler()

FILE: includes/session.php
    LINE: 1836
    CALL: trigger_error()

FILE: install/install_update.php
    LINE: 128
    CALL: user->setup()

FILE: install/index.php
    LINE: 409
    CALL: install_update->main()

FILE: install/index.php
    LINE: 286
    CALL: module->load()

- ¿A que se debe que me aparezca algo distinto si el foro de prueba era una copia del "real" con la misma base de datos ?
    - ¿Como lo puedo solucionar? :shock:

Gracias

Invitado Desconectado
    Invitado
    S.O. / Navegador
  • Windows XP Internet Explorer 8

• Publicidad

Problemas actualización 3.07-PL1-3.08

Notapor Invitado » Miércoles, 01 Diciembre 2010, 04:39

Raúl tienes que arreglar este bug que hay, ya que los invitados pueden crear y responder mensajes :spam:

Invitado Desconectado
    Invitado
    S.O. / Navegador
  • Windows XP Firefox

• Publicidad

4 mensajesPágina 1 de 1

¿Te fue útil este tema?

Enlace:
    BBcode:
    HTML:

Compartir este Tema

Temas relacionados Respuestas Vistas Último mensaje