Moderadores: Soporte phpBB, Soporte MODs

¿Quieres que lo instalemos por ti, porque tu no sabes o no tienes tiempo? Solicítalo aquí

ThE KuKa escribió:Si y no, aquí desde hace unos días esta la opción de darse de baja de estos foros desde el panel del usuario, y el usuario decide que hace con sus mensajes, si son borrados, o quedan a nombre de usuario "Invitado".
En teoría, esos mensajes son del foro, es así de sencillo, el los escribió en un foro de "discusión" y por lo tanto esos mensajes son del foro, o al menos así me lo explicaron a mi en su día.
S@lu2

jakk escribió:yo en mi foro lo tengo especificado en las normas, diciendo que no estamos obligados a borrar usuarios y mensajes en caso de que el usuario decida marcharse, asi que ya saben a lo que se atienen

invi escribió:Los mensajes que posteas en un foro de discusión pertenecen a el, como ya ha dicho kuka. Si tu has participado en una comunidad, lo que tu escribas ya pertenece al foro, eso si, podria darse el caso de que si compartes algo, por ejemplo un tutorial, o algo asi, si podrias obligarles a la retirada si lo deseas, porque eso si es tuyo, eso solo si utilizas alguna licencia, ya que si usas una gratuita que permita compartir documentos no tendrá sentido que les obligues a retirarlo.

- No aceptaremos solicitudes de bajas de usuarios. La baja supondría desvirtuar todos los temas donde el usuario en cuestión hubiese participado. Cosa que no beneficia al foro.

leviatan21 escribió:Se puede eliminar el usuario y mantener los mensajes intactos, en ese caso los mensajes quedarán asignados al usuario Anónimo![]()
Y si el nombre del usuario aparece en los textos, puedes utilizar las palabras censuradas, lo cual cambiará al nick por lo que tu quieras
invi escribió:De todos modos, pueden bloquear el acceso a cierta web, y nadie de españa podrá acceder a ella. De hecho el gobierno es lo que piensa hacer para combatir la pirateria.
michan escribió:Bajo mi punto de vista, no estás obligado a borrar su usuario. Al registrarse este usuario, aceptó unas condiciones y ahora se tendría que aguantar. Además, si no quiere ser parte del foro, para que se registra? Yo desde luego, no le borraría la cuenta!

michan escribió:Bajo mi punto de vista, no estás obligado a borrar su usuario. Al registrarse este usuario, aceptó unas condiciones y ahora se tendría que aguantar. Además, si no quiere ser parte del foro, para que se registra? Yo desde luego, no le borraría la cuenta!

Todos los post o mensajes son material perteneciente al foro, es decir, un usuario puede darse de baja de esta comunidad, pero sus post no serán borrados ni los puedes borrar tu, ya que los derechos han sido cedidos a la hora de escribir dicho post. Se entiende que cuando participas estás haciendo una aportación libre y sin ánimo de lucro a esta comunidad, es decir, si tu material (post, fotos, textos, vídeos, etc.) posee con posterioridad o anterioridad "derechos de autor", tanto de copyright como de copyleft, se entiende que al postear de forma libre y por motivación propia, estás cediendo los derechos de dicho material, por lo que también estas renunciando a tomar acciones legales sobre temas de derechos de autor. Esto es importante para evitar a futuro, malos entendidos. También está contemplado que, a criterio de la administración o moderadores, se expulse a alguien del foro y se le borren todos sus post sin mediar explicación. (No obstante todo lo dicho, lo mejor es siempre hablar e intentar llegar a acuerdos si se llega a algún tipo de situación de este tipo.)

exau escribió:leviatan21 escribió:Se puede eliminar el usuario y mantener los mensajes intactos, en ese caso los mensajes quedarán asignados al usuario Anónimo![]()
Y si el nombre del usuario aparece en los textos, puedes utilizar las palabras censuradas, lo cual cambiará al nick por lo que tu quieras
Eso mismo pensaba yo: al borrar al usuario desaparece su nombre como autor, por lo tanto, ¿con qué podrían comprobar que los mensajes son suyos?

SalvaTuVida escribió:Yo por mi parte creo que es importante que esta norma está puesta desde el primer día, es decir, se puede constatar la fecha de publicación del post y su alta como usuario, demostrando a quien sea que las cosas estaban claras desde el principio.
Atreyu00 escribió:Pues no, no desaparece el nombre del autor. Queda escrito como si fuese un invitado. Aún así, en este caso, el nombre de usuario no hace referencia a un nombre real ni vinculativo a ese usuario, por lo que, según me he informado, no estoy obligado a editar el autor en todos y cada uno de esos mensajes.

| Enlace: | |
| BBcode: | |
| HTML: |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado