No somos "chulos"

Tenéis alguna idea sobre el Foro, duda de como Moderar, o que es, para que sirve una u otra cosa, dejad aquí vuestras dudas e ideas.
Favorito y Compartir
Seguidores: JANU1535, m740, xoom, Morph, sgesto, laaguja, Selena, madelmanhouse, SilveraR, virtcof05, ThE KuKa

Re: Respuesta: No Somos "chulos"

Notapor angelismo » Martes, 15 Agosto 2006, 00:53

invi escribió: [Ver Mensaje] [quoteicy user="angelismo" post="29917"]Yo entre a este foro como registrado en mayo de este año pero ya hacia casi un año que entraba como invitado , en este foro he aprendido hacer mcuhas cosas que no sabia , de hecho la primera vez que postee aqui fue por un problema con mi foro que al final acabe resolviendo yo pero este no ha sido el unico problema que teneido con mi foro , he tenido muchos más y el equipo de este foro me ayudo con ellos , especilamente the kuka , nazcar , JANU1535 y algunos moderadores. Yo siempre cumplo las normas del foro , de hecho solo nazcar me cerro un tema por eso que poco despues me lo reabrio al mandarle un MP.
Sin las normas el soporte seria imposible de dar por eso opino que las normas estan para leerlas y cumplirlas.
Para terminar digo que el equipo de este foro es el mejor equipo que puede tener , ya que saben bastante y ayudan en todo lo que pueden.

Pues yo creo que si cumplieses las normas no habrías llevado 2 tarjetas amarillas..digo yo ¿no? :secreto:[/quoteicy]
Si llevo dos amarillas no es por el incumplimiento de las nomras si no por pedir soporte phpbb3.
Firma

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de phpbb angelismo
© angelismo- Subadministrador de Skindario
© angelismo- Moderador de Coloreatuforo
© angelismo -moderador de phpBB-es

Datos de soporte
Spoiler: Mostrar
URL: http://phpbbangelismo.sx33.net/foro/
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: SEO premod ,top Posters on Index 1.0.0,,NV_who_was_here_1_0_2,MSSTI_ABBC3_v309,Advertisement Management, ajax statics ,phpbb socialnetwork(desactivado)
Plantilla(s) usada(s): se_square_left modificada
Servidor: host1free ,gratis
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
angelismo
Moderador
Moderador

Nombre real: Angel

Publicidad

Colabora con nosotros haciendo una Donación y elimina esta publicidad.

Respuesta: No Somos "chulos"

Notapor invi » Martes, 15 Agosto 2006, 01:00

oh bueno, en todo caso las llevaste ~~
Ademas incumpliste normas preguntando de phpBB3 se dejó claro que no se daba soporte.
Firma
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.
invi
VIP
VIP

• Desconocido Desconocido

Publicidad

Respuesta: No somos "chulos"

Notapor HuanManwe » Jueves, 17 Agosto 2006, 19:18

Una duda, ya que soy nuevo aquí, tanto como usuario como moderador :oops: ¿Hay alguna posibilidad de que alguien que lleve tarjetas amarillas vaya perdiéndolas? Ya sea por paso de tiempo sin "molestar" o por buen comportamiento o por colaboración y ayuda a otros usuarios (mientras no recaiga en los mismos errores que le llevaron a acumularlas).

Saludos.
Firma
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Instalación de phpBB3 en servidor gratuíto desde CERO (actualizado el 22 de julio del 2009 para ZobyHost)
Resolución de dudas muy frecuentes con phpBB3
Permisos para foros en phpBB3
Corregir el copyright
Support ToolKit 1.0.2.1-PL1
____________________________________________________________________________________________________

© HuanManwe - http://www.phpBB-Es.COM - http://www.phpBB.COM

http://www.mercaropa.com Tu tienda de ropa online
HuanManwe
Administrador
Administrador
Jefe del Grupo Traductores
Jefe del Grupo Traductores

Ubicación: Málaga, Andalucía, España, Unión Europea, La Tierra, Sistema Solar
Nombre real: Juan Manuel

Publicidad

Notapor ThE KuKa » Jueves, 17 Agosto 2006, 19:31

"Automaticamente" no Batusai, pero te puedo asegurar, que si las tengo que quitar a alguien las quito... :wink:
Firma
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.

Mis páginas y otros datos...
© ThE KuKa - phpBB-Es.COM - Icy Phoenix España - phpBBMODs.Es - ThE KuKa
Administrador de Icy Phoenix.
Maestros del Web y 5 Lineas .COM entrevistan a ThE KuKa.
Imagen¿Quieres que lo instalemos por ti, porque tu no sabes o no tienes tiempo? Solicítalo aquí
Usuario Linux 505044 - Imagen
ThE KuKa
El Bixo
El Bixo
Jefe del Grupo Moderador
Jefe del Grupo Moderador

Nombre real: Raúl

Publicidad

Notapor cporty » Jueves, 17 Agosto 2006, 22:00

ThE KuKa escribió: [Ver Mensaje] "Automaticamente" no Batusai, pero te puedo asegurar, que si las tengo que quitar a alguien las quito... :wink:

Todavia es pronto Kuka, pero yo me estoy portando bien eehhh... La mia solo fue por pedir soporte en el block de charla algo que no habia leido y eso que me lei casi todo!

Weno, q esto de las tarjetas me parece bien eehhh... Yo estoy por ponerlo en mi foro lo que pasa es que como de momento somos muy pocos pues como que si me pongo tonto, me quedo solo!

Un saludo!
Firma
Foro: www.posimob.com/ligamanager
Hosting: www.siteground.com
Version PhpBB: 2.0.22
Template: JustFooty
Mods instalados: CashMOD, transaction_mod_CASH, viewing_forum, BBCode Box v5.1.0
cporty
Miembro
Miembro

Publicidad

Notapor angelismo » Jueves, 17 Agosto 2006, 22:06

A mi tambien me parece bien que se puedan quitar las tarjetas amarillas por buena conducta , creo que lo voy a poner en mi foro.
Firma

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de phpbb angelismo
© angelismo- Subadministrador de Skindario
© angelismo- Moderador de Coloreatuforo
© angelismo -moderador de phpBB-es

Datos de soporte
Spoiler: Mostrar
URL: http://phpbbangelismo.sx33.net/foro/
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: SEO premod ,top Posters on Index 1.0.0,,NV_who_was_here_1_0_2,MSSTI_ABBC3_v309,Advertisement Management, ajax statics ,phpbb socialnetwork(desactivado)
Plantilla(s) usada(s): se_square_left modificada
Servidor: host1free ,gratis
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
angelismo
Moderador
Moderador

Nombre real: Angel

Publicidad

Notapor tonipacharan » Lunes, 28 Agosto 2006, 10:02

Estoy completamente de acuerdo con que soliciteis la mayor informacion posible. Soy responsable de informatica de una empresa y estoy harto de ADIVINAR lo que les pasa a los usuarios.

A mi me pusieron una tarjeta y con razon, por no leer...que comodos nos volvemos madre mia.
Firma
Datos:

URL: intranet interna de mi empresa
Plantilla(s) usuada(s): subsilver
MODs instalados: extreme stiles, mod_attachment, post_icons, lista de usuarios
Version de phpBB: phpBB-2.0.21
Servidor: Interno propio
tonipacharan
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor Danielc » Martes, 29 Agosto 2006, 01:57

De acuerdo tonipacharan....
EN algunos casos nos volvemos flojos, yo ya llevo tiempo en los foros, desde el año pasado q me meti a esto y no sabia nada, y despoues aprendia com ocrear un tema xD, y despues a responder, Y pues ahora soy moderador de un foro, yo por el momento en este foro soy novato, y vaya q aqui escriben demasiado comparando con l oq estoy acostumbrado (Aunque ya habia visto esto asi en CS, pero aqui escriben mas), ojala y me mantenga en este foro, y no c me pase por alto ninguna norma, no quiero dañar mi perfil con tarjetas jeje, por el momento no llevo ninguna, esperemos q no la vaya a llevar ..
Por cierto, las normas de este foro son las justas, yo por ejemplo en un foro de siemens en el q estoy, a veces me da piedra q la gente no usa la opcion buscar, y repiten y repiten preguntas (pero ahora no me puedo quejar pq hay problemas en el foro q impiden usar la opcion buscar xD :P ) y no dan datos ni nada, no leen bien, y pues eso, se q algunos dicen q pq hasta ahora entran en un foro, pero por ejemplo cuando yo entre en ese foro de siemens me leia todo, y si no encontraba pues ahi si preguntaba xD ..
Salu2, y felicidades por todo, me gustan estas normas..
Danielc
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor -_xX_IRVING_Xx_- » Miércoles, 30 Agosto 2006, 21:33

jejeje muy buenas las normativas de este sitio me parecen y las ratifico y acepto al 100% me parece muy buena la ayuda prestada y pues aunque ya llebava yo mas de 2 meses en esto de los foros pues aca vi que en realidad no sabia nada, muchas gracias y pues seguire viendo el foro ya que me ha ayudado bastante y aun tengo muchas dudas,

salu2 a todo el equipo Grax!!!
-_xX_IRVING_Xx_-
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor Xivoni » Domingo, 03 Septiembre 2006, 20:46

Y como siempre tiene que haber una primera vez para todo... voy a ser el primero en postear aquí que NO ESTÁ DE ACUERDO :shock:
Evidentemente no estoy en desacuerdo con TODO, pero si con algunos puntos (también reconozco que me ha gustado mucho la respuesta de 'Nimoy').

Antes que repetirlo todo, os remito a que le echeis un vistazo a este enlace:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 3266#33266

En él dejo bien claro lo mismo que quiero comentar aquí. El tema de las normas del foro está algo confuso, en cada sitio pone una cosa y expresado de una forma distinta, estaría bien que se unificase para que la propia normativa fuese algo más consistente.
Por ejemplo, yo he estado dando vueltas 1º por las normas del foro, 2º por un enlace y 3º en este mensaje hasta que por fín he visto una prueba de que realmente es necesaria la URL de un foro (como comento antes, está todo explicado en el enlace que acabo de poner arriba).

No vengo en plan "Troll de internet" (supongo que casi todos hemos leído ese artículo), de hecho me parece muy bien que tengais unas normas y que obligueis a su cumplimiento, pero sí que aprovecho la libertad de expresión de este tema para exponer lo que sinceramente pienso.
Está estupendo todo lo que haceis, pero como todo en esta vida, el sistema no es perfecto.

De todas formas, soy consciente de que, mensajes de este tipo en el que no se está de acuerdo con algo que se ha asumido de raiz, hacen activar el chip de "ponerse a la defensiva" y que muy probablemente jamás se cambie nada, pero me veo en la tesitura de comentarlo para que quede constancia de que al menos un pequeño % de usuarios no decimos Amén a todo.

Y de paso, aprovecho para proponer :idea: que, cada cierto tiempo, se haga una revisión de los moderadores del foro. Es evidente que hay algunos que NO ESTÁN a la altura de otros y, al igual que a nosotros nos castigan con tarjetas amarillas, los moderadores deberían ser revisados periódicamente para quitar aquellos que no han llegado a las expectativas a las cuales apuntaban en un principio. O quizás un lugar donde se pueda votar positiva y negativamente las actuaciones de estas personas con tanto poder en una comunidad de foros :lee

Nada más, me despido por el momento esperando que este mensaje no levante ampollas a nadie, por que esa no es la finalidad con la que lo he escrito, sino que sirva para mejorar aún más esta comunidad de ayuda tan útil que habeis creado.

Un saludo :ok:
Xivoni
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor AMateos » Lunes, 04 Septiembre 2006, 00:35

Hola Xivoni, me parece muy bien tu mensaje, e incluso en parte lo apoyo.

Lo único que no me parece bien es que cuestiones la labor de los moderadores del foro, sé que cualquiera no puede moderar, y que hay que tener ciertos requisitos como tanto sobre el tema en el que se basa esta web o como persona.

Los moderadores son personas totalmente voluntarias (hasta donde sé) y que sacan tiempo de donde pueden para venir aquí y revisar esta comunidad a diario (cosa que, debo decir hacen muy bien), y, como personas humanas que son, pueden cometer fallos, cosa que no hay en ese mensaje.

Los moderadores, hacen de polizones en este caso, ellos hacen acatar las normas, y si en las normas dice que sin la URL no hay soporte y que se amonesta con una tarjeta amarilla, ellos las cumplen y te sacan la tarjeta amarilla.

Entiendo que para tu problema no sea necesaria la url de tu foro, y que estés en todo tu derecho de no darla, pero SuperNovato solo acataba las normas.

Un saludo
AMateos
VIP
VIP

Nombre real: Antonio Mateos

Publicidad

Notapor Xivoni » Lunes, 04 Septiembre 2006, 07:44

Me parece estupendo que apoyes en parte mi mensaje, la verdad es que ha sido toda una agradable sorpresa, muchas gracias.

Respecto a los moderadores, está claro que lo hacen de forma desinteresada y que el ser humano comete fallos (participo en bastantes foros). La cuestión es ¿una vez hecho moderador, puedes hacer lo que te de la gana y siempre seguirás teniendo poder sobre otros?. La respuesta es NO, es por eso por lo que propuse que estaría bien una revisión periódica de los moderadores, ya que algunos pueden hacerlo MAL y ya no se merezcan el privilegio que un día se les concedió.
Yo no pido que se lapide públicamente a SuperNovato por que no sería justo, seguro que en algún recóndito lugar encontraríamos algún usuario perdido que dijera "a mí una vez me dió soporte SuperNovato y me gustó", además. Por eso lo ideal sería que, a cada duda resuelta, la persona que inició el post pudiera puntuar su nivel de satisfacción con la respuesta o el trato obtenido. Yo al menos lo tendría bien claro a la hora de puntuar uno u otro servicio. Si el moderador en cuestión obtiene, por ejemplo, 15 votos positivos y 2 negativos en medio año, se queda, y si por ejemplo obtiene 1 positivo y 5 negativos, quizás haría falta una revisión de su estatus.
¿No se quiere lo mejor para el foro? Pues yo considero que eso sería una forma de intentar llegar a una comunidad más eficiente, con gente que responde y que los usuarios se sientan bien atendidos.

De todas formas eso de los moderadores era lo más irrelevante de mi mensaje, lo que estoy intentando buscar es una respuesta de The Kuka por el tema principal que expuse ayer. Sobre todo en los puntos en los que comento la problemática de publicar a los 4 vientos que tu foro está en tal URL y tiene problemas seguridad, tiene la versión nosequé y además da un error nosedonde...

De nuevo, losek, muchas gracias por responder y expresar tu opinión :ok:
Xivoni
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor madelmanhouse » Lunes, 04 Septiembre 2006, 08:24

Creo que el tema de cumplir una Normas en una pagina es lo minimo que se tiene que producir. Yo procuro hacer caso de todos los anuncios y consejos para poder recibir soporte en caso de problemas, y creerme que de no ser por esta pagina...ufff...no lo quiero ni pensar.

No sé si el fin de esta pagina es dar soporte "Oficialmente" nada mas, me explico.

Lanzo dos casos a la palestra. :ops

Uno, la "Busqueda", si que dá un poco de respeto el saber si has buscado bien o no, cada uno podria usar unos terminos para buscar y con ellos llegar o no la solucion. Yo uso un par de veces la busqueda y si no encuentro pregunto, pero siempre te queda el resquemor de que tu tema ya está hablado en otro hilo que no has encontrado usando tu critetio de busqueda.

Dos, lo que yo he llamado "Soporte Oficial", es decir, la ayuda prestada seguramente por la cremme de cremme de esta pagina y que te llevará de una forma u otra a la solucion de tu problema.

¿No podria haber un apartado o foro donde ningun requisito sea pedido para que otro usuario te ayude? la administracion en este caso moveria allí los hilos de este tipo e incluso los borraria si se han solucionado o llevan mucho tiempo parados, sobre todo por el bien de BD.

No se..yo creo que incumpliendo los datos para el soporte hay mensajes, usuarios, avatares o lo que sea, en algun mensaje que te apetece echarle una mano o por lo menos darle alguna indicacion que le lleve a la solucion.

No sé es solo una idea que valorarán los jefes.
Firma
Datos Para Soporte

Web: http://www.Madelmanhouse.com
Plataforma: Icy Phoenix 1.2.0.27c
PhpBB: 2.0.23
Servidor: Propio Windows 2003 server
Plantilla:mg_themes
Mods: Ninguno.
Mysql version: 5.0.27
Php version: 5.0.21
PhpMyadmin: 2.9.1.1
Ctracker: G5 5.0.4 es
Soporte Phpbb3: http://www.madelmanhouse.com/foro/
Version: 3.0.2
Actualizacion: SI, desde Icy Phoenix pasando por phpbb2.
madelmanhouse
VIP
VIP

Publicidad

Notapor SilveraR » Martes, 05 Septiembre 2006, 00:18

[quote]Respecto a los moderadores, está claro que lo hacen de forma desinteresada y que el ser humano comete fallos (participo en bastantes foros). La cuestión es ¿una vez hecho moderador, puedes hacer lo que te de la gana y siempre seguirás teniendo poder sobre otros?. La respuesta es NO, es por eso por lo que propuse que estaría bien una revisión periódica de los moderadores, ya que algunos pueden hacerlo MAL y ya no se merezcan el privilegio que un día se les concedió.[/quoteicy]

Hasta donde tengo entendido y dado que me considero un novato en phpBB-es y aún así modero la zona de hosting porque tengo experiencia en ella, creo que aquí no se aplican las cosas por aplicar, ni nadie tiene poder sobre otro.

Es más, te pido otra cosa, un mensaje donde veas que un moderador se haya sobresaltado a un usuario con sus privilegios. Si consideras "que se pasó" por cerrarle el tema, bueno, ya veremos. Es simple, un moderador es un moderador, y como tal, modera y hace lo que cree que está bien, no puede gustarle a todos sus actuaciones, y siempre está la administración para evaluarlos en caso de que hayan hecho algo mal.

Como Losek, si en las normas se dice que si no se dan los datos de soporte se cierra el tema y se saca una tarjeta, sea el moderador que sea, yo, Morph, o cualquiera que sea esta en su total derecho a hacerlo dado que el usuario incumplió las normas, guste o no guste, son las normas y para eso están, para ser respetadas.

[quote]Yo no pido que se lapide públicamente a SuperNovato por que no sería justo, seguro que en algún recóndito lugar encontraríamos algún usuario perdido que dijera "a mí una vez me dió soporte SuperNovato y me gustó", además. Por eso lo ideal sería que, a cada duda resuelta, la persona que inició el post pudiera puntuar su nivel de satisfacción con la respuesta o el trato obtenido. Yo al menos lo tendría bien claro a la hora de puntuar uno u otro servicio. Si el moderador en cuestión obtiene, por ejemplo, 15 votos positivos y 2 negativos en medio año, se queda, y si por ejemplo obtiene 1 positivo y 5 negativos, quizás haría falta una revisión de su estatus.
¿No se quiere lo mejor para el foro? Pues yo considero que eso sería una forma de intentar llegar a una comunidad más eficiente, con gente que responde y que los usuarios se sientan bien atendidos.[/quoteicy]

Es que creo que es demasiado labor para una administración estár revisando día a día, y si los moderadores, son moderadores, por algo será, y precisamente es porque saben bien lo que hacen. Nadie es perfecto, precisamente, mantengamos esa regla entre moderadores y usuarios, no sólo la apliques en usuarios.

Siempre tienes, en cambio la posiblidad de contactarlo a thekuka enviandole un mensaje privado si una actuación de un moderador no te ha parecido la correcta.

Mi opinión, solo eso.
Firma
CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.

© SilveraR - aViunt Network
SilveraR
VIP
VIP

Publicidad

Notapor SilveraR » Martes, 05 Septiembre 2006, 00:21

madelmanhouse escribió: [Ver Mensaje] ¿No podria haber un apartado o foro donde ningun requisito sea pedido para que otro usuario te ayude? la administracion en este caso moveria allí los hilos de este tipo e incluso los borraria si se han solucionado o llevan mucho tiempo parados, sobre todo por el bien de BD.

No se..yo creo que incumpliendo los datos para el soporte hay mensajes, usuarios, avatares o lo que sea, en algun mensaje que te apetece echarle una mano o por lo menos darle alguna indicacion que le lleve a la solucion.

No sé es solo una idea que valorarán los jefes.

Es que creo precisamente que hay soluciones, y estas son diferentes para cada tipo de versión de foro, para cada tipo de foro, para cada tipo de web.

No sé, puede ser eso...
Firma
CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.

© SilveraR - aViunt Network
SilveraR
VIP
VIP

Publicidad

Notapor ThE KuKa » Martes, 05 Septiembre 2006, 18:46

Un foro tiene problemas de seguridad SIEMPRE eso que os quede bien claro a todos, si lo quiere "reventar" lo revientan seguro.

Asi pues, si un foro tiene la version 2.0.14 (por ejemplo) es porque el Administrador lo lo actualizo en su dia, y ese siendo muy claro, no es mi problema, la funcion de Administrador de un foro, es TODOS los dias (y mas si es el Manager o creador del foro) es una responsabilidad o asi lo veo yo, y como tal, o estas por el, o no estas.

Con esto dicho, vuelvo a lo de siempre, los datos de Soporte son OBLIGATORIOS para todos, sea la version que sea de phpBB.

Hace poco alguien me dijo en MP... "no estoy de acuerdo, pero son tus Normas, y esta es tu casa, asi pues, hay que cumplirlas." y mas claro el agua.

Solo pido una vez mas, que se piense,sobre todo los usuarios que no entienden el porque de su tarjeta, cierre de tema y demas, una metafora...

¿Alguien compraria un piso sin verlo antes? no se votoros, pero yo NO (aunque ya lo tengo) es asi de claro, no se da Soporte al foro que no "vemos".

S@lu2
Firma

Mis páginas y otros datos...
© ThE KuKa - phpBB-Es.COM - Icy Phoenix España - phpBBMODs.Es - ThE KuKa
Administrador de Icy Phoenix.
Maestros del Web y 5 Lineas .COM entrevistan a ThE KuKa.
Imagen¿Quieres que lo instalemos por ti, porque tu no sabes o no tienes tiempo? Solicítalo aquí
Usuario Linux 505044 - Imagen
ThE KuKa
El Bixo
El Bixo
Jefe del Grupo Moderador
Jefe del Grupo Moderador

Nombre real: Raúl

Publicidad

Notapor Xivoni » Miércoles, 06 Septiembre 2006, 10:54

SilveraR"]si los moderadores, son moderadores, por algo será, y precisamente es porque saben bien lo que hacen. Nadie es perfecto[/quoteicy]
También es cierto que el poder corrompe (anda que no hay ejemplos en TODOS los aspectos de la vida) y que la monotonía del día a día pueden convertir a un buen moderador en un moderador nefasto.

-----------------------------------------

[quoteicy user="ThE KuKa escribió: [Ver Mensaje]
¿Alguien compraria un piso sin verlo antes? no se votoros, pero yo NO (aunque ya lo tengo) es asi de claro, no se da Soporte al foro que no "vemos".

Madre mía que metáfora :shock:

Sería válida en el caso de que tú quisieras COMPRAR ese foro o, siendo muy muy muy flexibles, que fueras alguien que quiere entrar a formar parte de él te miras muy mucho donde accedes. Pero en absoluto es el caso.

Una metáfora válida para nuestro caso sería:
"¿Ayudarías a un amigo (o desconocido) que no quiere enseñarte donde vive por que sabe que te están siguiendo unos asesinos y eso podría poner en peligro a su familia y a su propia casa?"

Esa SI es una metáfora correcta, no la 1ª

-------------------------------

Pero bueno, recursos literarios a parte, está claro que lo que tú dices va a 'misa', por que sino directamente mandas al 'infierno' al que sea. Pero claro, también está el tema de que algunos usuarios objetivos, o con otros puntos de vista, intentemos darte buenos consejos para que mejores tu propia comunidad. Otra cosa es que sigas a lo tuyo o escuches y te dejes aconsejar.

Te recuerdo que estaría bien una revisión de las normas, que parece que no dejan claras algunas cosas y se contradicen en distintas partes del foro (creo que es la 3ª vez que digo esto, pero insisto por que creo que es importante).

Y por último decirte que yo también pasaré por el aro y en mis siguientes dudas pondré mi URL, pero al menos me quedo con la satisfacción de haber expuesto mi postura y que haya gente que incluso se ha atrevido a estar de acuerdo en algunos puntos (eso quiere decir que habrá mucha más gente que también lo esté, pero que no quiera ir contra-corriente, o no haya leído esto).

¿Mejorar? Claro que se puede, lo que pasa es que no se quiere :ops

Y nada más, por mi parte tema zanjado. Un saludo y gracias a The Kuka por responder personalmente :ok:
Xivoni
Observador/a
Observador/a

Publicidad

Notapor SuperNovato » Miércoles, 06 Septiembre 2006, 11:12

No había intervenido en estos últimos aportes del tema,
porque creoq ue lo que habñía que decir se ha dicho ya numerosa y ampliamente.

Pero en la última intervención hay un detalle que,
por estilo personal y por aquello a lo que me dedico,
quisiera comentar:

Xivoni escribió: [Ver Mensaje] [quoteicy user="SilveraR"]si los moderadores, son moderadores, por algo será, y precisamente es porque saben bien lo que hacen. Nadie es perfecto

También es cierto que el poder corrompe (anda que no hay ejemplos en TODOS los aspectos de la vida) y que la monotonía del día a día pueden convertir a un buen moderador en un moderador nefasto.[/quoteicy]
¿El poder??
¿Ser moderador de un foro es tener PODER?????
¿Intentar que las intervenciones de un foro sean ordenadas,
aporten los datos mínimos para ver si se puede ayudar o no,
y cuando no es así,
poner en marcha los recursos del foro para que todo no se convierta en un caos...
...eso es tener poder???????

Sólo digo que, hablando de este foro,
tengo clarísimo que ninguno de sus administradores ni moderadores
lo es por tener ansia de poder (¿poder por ser algo de una página perdida en la red????).
Eso lo tengo muy claro.

Un saludo a todos.
Firma
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[size=9][b]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=http://www.phpbb-es.com/foro/PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html][color=#FFA500]AQUÍ
SuperNovato
VIP
VIP

Publicidad

Notapor virtcof05 » Miércoles, 06 Septiembre 2006, 14:37

Hola.-

De acuerdo con SuperNovato, si te fijas bien Xivoni Moderador significa Moderar, Dirijir, Controlar, Ejercer, Verificar, Comprobar etc..., no quiere decir que ser moderador signifique Poder, después te darás cuenta cuando seas Moderador de tu propio foro o de otro y te darás cuenta que no es tan fácil te lo digo porque tengo personas conocidas que ya no dan más con ser Moderador pero ahi están siguen aportando al foro en lo más minimo que puedan.-

Saludos.-
virtcof05
Asiduo/a
Asiduo/a

Publicidad

Notapor mitch » Miércoles, 06 Septiembre 2006, 18:16

Coincido, no por solo llevar la contra... los moderadores de hecho acá en este foro no borramos mensajes, los enviamos a la Papelera, y en algunas ocasiones cuando los Administradores consideran que no fue adecuado aquello, los admins regresan el tema a su posición anterior (cuando el usuario si habia puesto o editado poniendo los datos de soporte por ejemplo). O al contrario... si uno deja mensajes abiertos o responde sin solicitar los datos de soporte, los administradores indican que lo correcto es a la Papelera y así es.

Asi que ahi tienes un claro ejemplo de que, en primer lugar, si hay un cierto "control" por parte de los administradores (obvio, es su foro) de lo que hacen sus moderadores.
Firma
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.

- NO doy Soporte phpBB por Mensajes Privados ni por MSN.
- NO haré caso a mensajes privados pidiendo que lea TU tema.

Usar el foro y esperar las respuestas de los usuarios (si yo no respondo en un tema, es porque no se xD).

mitch - Sitio de Pruebas : http://mitch.phpBB-Es.com/
mitch
Administrador
Administrador

Nombre real: Mitchel

Publicidad

¿Te fue útil este tema?

Enlace:
BBcode:
HTML:

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Equipo de phpBB-Es