[quote]Respecto a los moderadores, está claro que lo hacen de forma desinteresada y que el ser humano comete fallos (participo en bastantes foros). La cuestión es ¿una vez hecho moderador, puedes hacer lo que te de la gana y siempre seguirás teniendo poder sobre otros?. La respuesta es NO, es por eso por lo que propuse que estaría bien una revisión periódica de los moderadores, ya que algunos pueden hacerlo MAL y ya no se merezcan el privilegio que un día se les concedió.[/quoteicy]
Hasta donde tengo entendido y dado que me considero un novato en phpBB-es y aún así modero la zona de hosting porque tengo experiencia en ella, creo que aquí no se aplican las cosas por aplicar, ni nadie tiene poder sobre otro.
Es más, te pido otra cosa, un mensaje donde veas que un moderador se haya sobresaltado a un usuario con sus privilegios. Si consideras "que se pasó" por cerrarle el tema, bueno, ya veremos. Es simple, un moderador es un moderador, y como tal, modera y
hace lo que cree que está bien, no puede gustarle a todos sus actuaciones, y siempre está la administración para evaluarlos en caso de que hayan hecho algo mal.
Como Losek, si en las
normas se dice que si no se dan los datos de soporte se cierra el tema y se saca una tarjeta,
sea el moderador que sea, yo, Morph, o cualquiera que sea esta en su total derecho a hacerlo dado que el usuario incumplió las normas, guste o no guste, son las normas y para eso están, para ser respetadas.
[quote]Yo no pido que se lapide públicamente a SuperNovato por que no sería justo, seguro que en algún recóndito lugar encontraríamos algún usuario perdido que dijera "a mí una vez me dió soporte SuperNovato y me gustó", además. Por eso lo ideal sería que, a cada duda resuelta, la persona que inició el post pudiera puntuar su nivel de satisfacción con la respuesta o el trato obtenido. Yo al menos lo tendría bien claro a la hora de puntuar uno u otro servicio. Si el moderador en cuestión obtiene, por ejemplo, 15 votos positivos y 2 negativos en medio año, se queda, y si por ejemplo obtiene 1 positivo y 5 negativos, quizás haría falta una revisión de su estatus.
¿No se quiere lo mejor para el foro? Pues yo considero que eso sería una forma de intentar llegar a una comunidad más eficiente, con gente que responde y que los usuarios se sientan bien atendidos.[/quoteicy]
Es que creo que es demasiado labor para una administración estár revisando día a día, y si los moderadores, son moderadores, por algo será, y precisamente es porque saben bien lo que hacen. Nadie es perfecto, precisamente, mantengamos esa regla entre moderadores y usuarios, no sólo la apliques en usuarios.
Siempre tienes, en cambio la posiblidad de contactarlo a thekuka enviandole un mensaje privado si una actuación de un moderador no te ha parecido la correcta.
Mi opinión, solo eso.