Yo soy un recién llegado y poco puedo decir.
Vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por todos los que me han precedido.
Pero me gustaría aprovechar para daros mi impresión sobre este tema.
El equipo son unos aficionados, entendiendo por ello que no son profesionales, entendiendo por ello que es gente que no te cobra por ayudarte (chicos, tal vez si cobrarais, la gente le daría más importancia al asunto y no se mosquearían, y hasta mostrarían más agradecimiento..., pero no quiero dar ideas, jaja), lo que lleva implícito falta de tiempo para hacer cosas que "embellecen" la consulta que brindaría uno de esos "estiraos".
El caso es que creo entender lo que puede estar ocurriendo. Existe un "queme" lógico y entendible en el equipo. Cuando alguien que quiere ayudarte sólo obtiene algo así como: "¡ayuda ya!, me duele aquí". Sí, majo, pero dime qué tipo de ayuda quieres, y dime también dónde te duele, cómo te duele, cuánto te duele, cuándo te duele... Supongo que se me va entendiendo.
Pero creo que es también entendible esa actitud del que llega aquí con un problema urgente (siempre "su" problema será "urgente"). Posiblemente es alguien que está acostumbrado a pinchar ahí y que todo funcione. Alguien como aquél del chiste que preguntaba dónde se enchufaba el mango del pico para cavar el agujero.
Si esa persona, sin llegar a entender por qué, se le cierra una pregunta, pues casi seguro que se "mosquee". Aunque lo haga sin razón.
Soluciones (si se me permite): cread un texto patrón (para copiar y pegar) con, quizá, algo así: "hola, majo; nos gustaría ayudarte pero no podremos hacerlo hasta que nos des la información que se te pide AQUÍ". Y en el AQUÍ el enlace a las
normas, que por cierto yo las llamaría eufemísticamente "requisitos para ayudarte" o algo así (¿se me entiende?).
Bueno, que me estoy enrollando. Solamente deciros que entiendo también que phpbb-es.com ha ido creciendo, y que entiendo que por falta de tiempo las cosas se han ido añadiendo aquí y allí, y que los que llevan tiempo simplemente incorporan las novedades al ritmo que se establecen. Pero, como usuario nuevo he de decir que cuando llegué, la verdad, quedé abrumado por la cantidad de cosas que había y "sin un orden lógico" (al menos para mí en ese momento), dicho sea con el mayor de los cariños.
Sólo me queda
manifestar públicamente mi más sincero agradecimiento por estar ahí, y por hacerme saber que estáis ahí. Un saludo.